Municipalidad Provincial de Urubamba

Gerencia de Administración y Finanzas

ÓRGANOS DE APOYO

1. UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS
Órgano de asesoramiento encargado del manejo del personal de la Municipalidad Provincial de Urubamba. Entre sus actividades realizadas se enmarcan:

•   Control diario de asistencia de personal, supervisión y aplicación de sanciones.
  •   Actualización de legajos de personal y equipamiento.
  •   Evaluación del personal de la Municipalidad Provincial de Urubamba.
  •   Gestión de programas de asistencia médica, laboral créditos.
  •   Organización de 04 cursos de capacitación: régimen público y privado, sector público y remuneraciones, relaciones humanas y atención al cliente.
  •   Actualización del sistema de planillas del personal.
  •   Asesorías permanentes.

2. UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL
La unidad de control patrimonial es la unidad encargada de la custodia de los recursos materiales de la institución y los bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad.
En el 2016 en la Unidad se realizaron actividades como:

•   El inventario de los Bienes Patrimoniales al 31 de Diciembre del 2015 en los meses de Enero a Marzo.
  •   Se realizó la conciliación físico y contable de los bienes muebles e inmuebles.
  •   Se consolido el resultado del inventario físico de bienes e informe final para la presentación a la entidad, la cual fue remitida al SBN .
  •   Se registró y codifico los bienes del año 2016.
  •   Se incautó los bienes debidamente codificados y registrados para ser dados de baja.
  •   Se donó los bienes de Tipo RAEE , con el cual se contribuyó con el cuidado del medio ambiente.
  •   Se tramito 12 placas para los vehículos además de 48 seguros (SOAT) contra accidentes de tránsito.
  •   Se inició el proceso de formalización de 12 bienes inmuebles en registros públicos.

3. UNIDAD DE CONTABILIDAD
Encargado de desarrollar las acciones técnicas propias del sistema de contabilidad gubernamental de la Municipalidad.
Entre sus acciones realizadas están:

•   34, 000 contabilizaciones de todas las fases del SIAF .
  •   11,000 registros en el SIAF – GL las fases de devengado, rendición y devolución.
  •   Se efectuó el control previo de 5,500 órdenes en las fases de compromiso, devengado y giro.
  •   Se realizó conciliaciones acerca de la ejecución presupuestal de ingresos y gastos con las oficinas de planificación y presupuesto.
  •   Se efectuó conciliaciones mensuales de los registros contables con la Unidad de Tesorería.
  •   Además se concilio el inventario de los bienes patrimoniales correspondiente al año 2015 con la Unidad de Patrimonio.
  •   Se imprimió 12 auxiliares estándar y análisis de las cuentas contables.
  •   Preparación y presentación a los entes rectores de la Información Financiera Trimestral mensualizado.
  •   Preparación de la Información Financiera correspondiente al año 2015.
  •   Sustentación ante el concejo municipal la información financiera y presupuestal para su aprobación en el primer trimestre del 2016.
  •   Se realizó la impresión y custodia de los libros contables.
  •   Se realizó la revisión firma de 6000 comprobantes de pago.
  •   Se mantuvo actualizado mensualmente el registro de compras y de ventas de la fuente de financiamiento RDR .
  •   Control mensual de las rendiciones pendientes en el año 2016.
  •   Ejecución de los arqueos de caja inopinados.
  •   Se elaboró la confrontación de operaciones Auto declaradas (COA) y presentación a la SUNAT.

4. UNIDAD DE TESORERÍA
Órgano encargado de la fase de girado del SIAF correspondiente al sistema de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Urubamba. Entre sus actividades realizadas son:

•   Actualización de directivas para el área en el primer trimestre del año.
  •   Elaboración de 12 conciliaciones bancarias.
  •   Realización de procesos de giros de pagos de los diferentes proveedores, personal de trabajo, pagos de impuesto entre otros.

5. UNIDAD DE LOGÍSTICA
Dependencia encargada de la adquisición, registro, control, conservación y entrega de los bienes materiales requeridos por la institución. Entre sus actividades realizadas para el 2016 fueron:

•   Sociabilización con las áreas usuarias para la correcta formulación y oportuna presentación de requerimientos de bienes y servicios.
  •   Se elaboró al 100% las operaciones de plataforma del SEACE.
  •   Se realizó el compromiso anual y mensual de las órdenes.
  •   Se realizó la actualización en el manejo del software referente a almacén.