Municipalidad Provincial de Urubamba

Portal de Transparencia Estándar

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

1. DEPARTAMENTO DE CATASTRO, PLANEAMIENTO URBANO, RURAL Y CEMENTERIO
El departamento de catastro, planeamiento Urbano, rural y cementerio tiene como objetivo el catastro y la numeración de los predios de la Provincia de Urubamba, además de la implementación del catastro urbano. Siendo sus actividades

2. DEPARTAMENTO DE CONTROL URBANO Y SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL
Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Urubamba, para el ordenamiento territorial y la orientación del crecimiento del centro urbano, con el objetivo de mejorar el uso racional del suelo urbano para el desarrollo de actividades urbanas, mediante el aprovechamiento de las ventajas comparativas de localización. Así mismo se pretende la incorporación de la gestión de riesgos en el ordenamiento territorial, para la prevención y mitigación de los impactos que pudieran causar efectos naturales.
Regularización de las construcciones informales mediante las licencias de construcción, para el mejoramiento de la recaudación tributaria.
3. DEPARTAMENTO DE DEFENSA CIVIL
Departamento cuya función primordial es de prevenir, programar, coordinar y ejecutar las acciones de protección a la calidad en caso de desastres y calamidades.