Municipalidad Provincial de Urubamba

Portal de Transparencia Estándar

Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social

I. DEPARTAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EDUCACIÓN, SALUD, DEPORTES RECREACIÓN Y JUVENTUDES

1. SECCIÓN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La sección de participación ciudadana, es el área encargada de desarrollar las capacidades ciudadanas, hacerlas participar en la gestión de gobierno mediante la constitución proactiva en la búsqueda del desarrollo social y humano a fin de lograr los objetivos de desarrollo mediante la participación activa de los ciudadanos y las organizaciones civiles.

2. SECCIÓN EDUCACIÓN, DEPORTES, RECREACIÓN Y JUVENTUDES
Cuya función es de promover las actividades educativas deportivas y de recreación que permitan desarrollar las capacidades en la niñez juventud y en la sociedad para lograr el desarrollo integral de la persona.

3. SECCIÓN SALUD
La sección salud es el área encargada de promover condiciones básicas de salud en coordinación con el sector salud para acudir en auxilio de la población cuando se trate de urgencias médicas.

4. SECCIÓN BIBLIOTECA
Órgano cuya función es promover las actividades culturales, educativas y de recreación que permitan desarrollar las capacidades ciudadanas para lograr un mejor  nivel educativo en la población y el desarrollo de actividades culturales.

5. SECCIÓN DE TELECENTRO
Dependencia de dedicada al manejo de las TICs  cuyas actividades para el 2016 se desarrollaron:

II. DEPARTAMENTO DE SERENAZGO
Dependencia encargada de dar protección a los ciudadanos y a la propiedad pública de la localidad.

III. DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS SOCIALES
Órgano responsable de conducir programas sociales.

IV. DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL
Encargado de las actividades de Registro del Estado Civil, además de llevar y reportar las estadísticas correspondientes en función a las normas legales.

V. DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
Tiene como responsabilidad de controlar diversas actividades que tienen que ver con el transporte público y la seguridad vial.

VI. DEPARTAMENTO DE OMAPED
El departamento de atención a la persona con Discapacidad – OMAPED_ es el órgano encargado de desarrollar actividades en beneficio de las personas con discapacidades.

VII. DEPARTAMENTO DE DEMUNA
El departamento de Defensoría de la Mujer, el Niño y del Adolecente es el órgano encargado de velar por el bienestar de los ciudadanos desprotegidos, de la defensoría de la mujer, el niño y el adolecente.