Municipalidad Provincial de Urubamba

Portal de Transparencia Estándar

Gerencia Municipal

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO

1. OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA
La oficina de Asesoría jurídica es un órgano de asesoramiento encargado de dirigir, ejecutar y evaluar la interpretación y aplicación de la legislación vigente para optimizar la toma de decisiones de los órganos de administración y gobierno municipal.

2. OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y RACIONALIZACIÓN
Es un órgano asesor, responsable de conducir, asesorar, ejecutar y evaluar las actividades relacionadas a planes, programas y procesos de racionalización y desarrollo de la Municipalidad.

3. OFICINA DE PROGRAMACIÓN DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL
Órgano encargado de cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en las normas del SNIP, para la evaluación y viabilidad de los proyectos de Inversión Pública y las funciones que corresponden a la cooperación técnica internacional en la institución.

4. OFICINA DE PRESUPUESTO, INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA
Dependencia encargada del proceso presupuestario en la Municipalidad Provincial del Urubamba. Para el 2016 esta oficina:

4.1 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA
Órgano funcional encargado de analizar la ejecución de egresos y la política de ingresos propios y de acopiar la información de todas las áreas funcionales de la Municipalidad, procesarla, proyectarla así como planificar, organizar, ejecutar y evaluar la correcta aplicación del procesamiento automático de la información, el establecimiento de redes y sistemas, los sistemas de información y sus aplicaciones, las acciones de apoyo para la instalación , mantenimiento, reparación y buen funcionamiento de los equipos y redes informáticas así como la implementación del soporte de telecomunicaciones en la entidad municipal.
Entre las principales actividades realizadas durante este periodo fueron:

5. OFICINA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA
Oficina registrada ante la Dirección General de programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas. Encargada de formulación de proyectos de Inversión Pública en el marco del Sistema  Nacional de Inversión Pública (SNIP). Para el presente año esta dependencia formulo un total de 43 proyectos de Inversión, de los cuales: