Municipalidad Provincial de Urubamba

GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD DE URUBAMBA, COMUNEROS DE CUATRO COMUNIDADES ALTOANDINAS REALIZARON PASANTIA AL FUNDO ALPAQUERO DE OQUIMARCA UBICADO EN LA PROVINCIA DE CANCHIS.

Comuneros de las cuatro comunidades altoandinas pertenecientes a Urubamba, Chupani, Cuncani, Huacahuasi,Chaullaccocha, se trasladaron en visita de pasantía hasta el fundo Oquimarca,comunidad de Piñiray provincia de Canchis, con la finalidad de intercambio de experiencias en el manejo de sanidad animal y mejoramiento genético de auquénidos en este caso de alpacas.

El evento, ha sido organizado por el Departamento de Agropecuaria de la Gerencia de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Urubamba.

La visita específica, fue al Centro de Mejoramiento genético de alpacas del fundo Oquimarca, donde los expertos hicieron demostraciones del tratamiento de sanidad animal así como el mejoramiento genético de las alpacas, que son criados de manera técnica en el mencionado fundo.

La Municipalidad adquirirá sementales y hembras para mejorar la crianza de alpacas en estas comunidades altoandinas de Urubamba, el que incidirá en la calidad de vida de los pobladores.

FOTOS:  CLIC AQUI