Municipalidad Provincial de Urubamba

La Municipalidad de Urubamba Llevo a Cabo la Feria Ecológica con Participación de los Lideres Comunales que Expusieron Proyectos de Mitigacion del Cambio Climático.

Participaron de esta feria ecológica, las tres cuencas de Urubamba a través de un concurso exposición de sus maquetas, en la que sus líderes explicaron didácticamente respecto al deterioro y el daño que están sufriendo las cuencas, debido a los efectos del cambio climático, sobre el cual han presentado propuestas que serán acogidas por la Municipalidad de Urubamba, que viabilizará sus proyectos a través de la Unidad Formuladora y Oficina de proyectos e inversiones.

Los proyectos presentados son de mitigación del cambio climático y calentamiento global como cosecha de agua, forestación, reforestación y sensibilización del hombre, producto del curso de gestión integrada de recursos hídricos de líderes comunales, llevada a cabo por el Proyecto Glaciares de CARE PERU, cuya presencia se debe al convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Urubamba.

Los ganadores de este concurso fueron los líderes de la cuenca del Pumahuanca, quienes propusieron la cosecha de agua y la construcción de represas, a fin de garantizar la dotación de agua para consumo humano, fines agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria.
Igual de importantes estuvieron las maquetas y proyectos de la cuenca del Chicòn y de Yanahuara, que propusieron las reforestaciones de las cabeceras de cuenca con plantas nativas y el ichu, así como la construcción de represas.

El Alcalde de la Provincia, Ingeniero Humberto Huaman Auccapuma , saludó este tipo de actividades que van en beneficio del planeta y mitigación del cambio climático.

En esta feria ecológica, también participaron y presentaron trabajos de OMSABA, FISCALIZACION AMBIENTAL, dibujo y pintura de alumnos de diversas instituciones educativas, así como presentación de frutas ecológicas.

FOTOS:  CLIC AQUI