Municipalidad Provincial de Urubamba

Municipalidad de Urubamba Realiza Primer Simulacro de Intensas Lluvias Para Concientizar a la Población de la Ocurrencia de Huaycos y Desbordes de Ríos.

Organizado por la Municipalidad Provincial de Urubamba, a través del Departamento de Defensa Civil, realizaron con éxito el primer simulacro de intensas lluvias, en la que participaron activamente diversas instituciones como la Policía Nacional, la UGEL, clínicas particulares, entre otros, quienes ayudaron a la evacuación de los afectados.

Se trata de la activación de la cuenca del Chicón, que amenazaba con un huayco producto de las intensas precipitaciones pluviales, motivo por el cual, habitantes de la zona de influencia, así como alumnos de instituciones educativas del área, fueron evacuados a diferentes lugares seguros.

Las instituciones educativas de 711 y cuna Jardín, fueron evacuados a Torrechayoc, en tanto los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sagrado Corazón de Jesús y Misión América fueron evacuados al estadio de Nogalpampa, en tanto la Institución Educativa Valle Sagrado, fue evacuada al estadio de Charcahuaylla.
En la cuenca del Chicón se activó la alarma, para que las familias que habitan en la zona, puedan ponerse a buen recaudo.

Luego del simulacro, la comisión procedió a una reunión de evaluación sobre la actividad, con el compromiso de mejorar en algunos puntos.

FOTOS:  CLIC AQUI