Municipalidad Provincial de Urubamba

La Provincia de Urubamba Celebro con Éxito los 192 Aniversario de Creación Política el 21 de Junio.

Las actividades de celebración encabezadas por el Alcalde Humberto Huamán, se dieron inicio con el desfile cívico de saludo de instituciones públicas, privadas, comunidades, y distritos el 20 de Junio, antesala del día central, quienes presentaron su saludo a Urubamba través de diversas alegorías y coloridas danzas.
El día 21 día central se efectuó el desfile cívico de instituciones educativas, con notoria participación de las instituciones particulares en su mayoría y la destacada participación de la delegación de estudiantes de la Institución Educativa Estatal General Ollanta.
En el marco de esta celebración, se lleva a cabo la primera Expo feria Comercial, Agroecológica Artesanal y Cultural, que se lleva a cabo en el estadio de Charcahuaylla, el mismo se llevara a cabo hasta el día de mañana 22 de Junio.
El Alcalde de la Provincia, Ingeniero Humberto Huamán, en el discurso correspondiente, señalo que el mejor homenaje tributado a la provincia es a través de la entrega de diversas obras que mejoran la calidad de vida de los pobladores, así como informó de los proyectos en marcha como el próximo inicio de la construcción de la Institución Educativa Didaskalio de Yucay con recursos económicos del Ministerio de Educación que superan los ocho millones de soles, así como la electrificación de dos comunidades altoandinas a través de las gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas.
Del mismo, modo manifestó que pronto se ejecutará el proyecto del Centro Recreacional de Charcahuaylla vía obra por impuestos.
El proyecto estrella de la gestión en marcha, es el Plan Maestro de Agua, con un presupuesto de 100 millones de soles, el que beneficiará a la población con el consumo de agua limpia.

FOTOS:  CLIC AQUI