Municipalidad Provincial de Urubamba

Inauguración de Piscigranja en la Comunidad de Huacahuasi.

TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE COMUNIDADES ALTO ANDINAS, EL ALCALDE PROVINCIAL DE URUBAMBA INAUGURO PISCIGRANJA EN LA COMUNIDAD DE HUACAHUASI.
El Alcalde de la Provincia de Urubamba, Ingeniero Humberto Huamán Auccapuma, inauguró una piscigranja en la Comunidad Campesina de Huacahuasi, donde se ha sembrado 10 mil alevinos de truchas, que estarán listos para su cosecha para el mes de enero del próximo año.
La producción de truchas en estas piscigranjas será de tres toneladas, los cuales van directamente al consumo de los pobladores, siendo la política de la gestión, el de garantizar la seguridad alimentaria, así como obtener ingresos adicionales con la venta del excedente de la producción.
En este proyecto la Municipalidad de Urubamba, a través del proyecto truchas de la Gerencia de Desarrollo Económico, ha invertido la suma de 120 mil soles, con los cuales se ha construido todos los elementos que tiene la piscigranja, además de la adquisición de alevinos.
Los pobladores de la comunidad de Huacahuasi están preparados para reinvertir los ingresos obtenidos de la venta de truchas, con la finalidad de hacer sostenible la producción de truchas, para que se convierta en fuente de alimentación con nutrientes y proteínas saludables, para su población principalmente infantil.

FOTOS:  CLIC AQUI