Municipalidad Provincial de Urubamba

Pacífica y productiva fue la reunión de los dirigentes de la cuenca del Pumahuanca con el Alcalde provincial de Urubamba, para resolver sus exigencias.

 

Pacífica y productiva fue la reunión de los dirigentes de la cuenca del Pumahuanca con el Alcalde provincial de Urubamba, para resolver sus exigencias. 

Alcalde saludo la forma de dialogo de los pobladores.

Tras la reunión sostenida entre el Alcalde de la Provincia, Ingeniero Humberto Huamán y más de 20 representantes de las diferentes comisiones de regantes de la cuenca del Pumahuanca en la Sala de Regidores, llegaron a feliz término, debido a que todas sus exigencias fueron absueltas por el burgomaestre, con el compromiso de atenderlos de acuerdo al presupuesto asi como realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno central otros proyectos que demanden mayor envergadura. Antes, habían realizado una masiva movilización. Entre los temas abordados se hallan, la petición del asfaltado de vías de la cuenca del Pumahuanca, sobre el particular se comprometió a realizar el expediente técnico, debido a que es una zona de expansión urbana, y dispuso a la oficina de estudios y proyectos el levantamiento topográfico y diseño de vialidad de la zona, así mismo anuncio el inicio de la pavimentación desde la zona del templo del Señor de Torrechayoc hasta que alcance el financiamiento, para el efecto exhortó a los propietarios de viviendas colindantes con la carretera cedan sus espacios a fin de evitar problemas legales . Sobre el Plan Maestro de Agua Potable, señalo, que el Proyecto, está en marcha, con la salvedad de que el proyectista, debe levantar observaciones y resolver algunos problemas presentados, luego se procederá a licitar la ejecución de la obra, que será financiada por el Ministerio de Vivienda y Construcción. Respecto a la propuesta de la construcción de la gran represa de Gallorumiyoc, ubicado en la zona alta de la cuenca, indico que se tendrá que elaborar el respectivo perfil y proyecto, para gestionar ante la Presidencia del Consejo de Ministros, ya que como señalaron los usuarios de riego, esto resolvería el tema de la falta de agua, destinado para consumo humano y el de riego. A la solicitud de cambiar las tuberías de cemento por el de PVC, el alcalde, informó que se ha comprado materiales, con los cuales se procederá a reparar puntos más críticos. De igual modo, se acordó realizar la concientización a la población para un buen uso del agua, debido al mal uso de los vecinos del líquido elemento. Se propuso la instalación de medidores en algunas zonas de la ciudad. El proyecto de riego tecnificado, por 26 millones a través de Sierra Azul, también continua, faltando solo los certificados de posesión de sus propiedades de los usuarios para lo cual se contratará un especialista en topografía que realizará trabajos con DRON. .

 

FOTOS:  CLIC AQUI