Municipalidad Provincial de Urubamba

Portal de Transparencia Estándar

Campaña Sanitaria por friaje y heladas en Zonas Altoandinas.

MUNICIPALIDAD DE URUBAMBA DESARROLLA CAMPAÑA SANITARIA POR FRIAJE Y HELADAS EN ZONAS ALTOANDINAS.

Ante las bajas temperaturas registradas en las zonas altoandinas la Municipalidad Provincial de Urubamba, desarrolló una campaña zoosanitaria para salvaguardar la producción pecuaria de esta parte de la provincia.

En visita por el burgomaestre urubambino se pudo constatar los daños causados por el friage en el tema agropecuario y ganadero por lo que dispuso la inmediata intervención por los profesionales de la Municipalidad Provincial de Urubamba.

Ocho mil animales, entre alpacas y llamas, fueron dosificados con antibióticos, antinflamatorios y vitaminas para procurar el fortalecimiento del sistema inmunológico y su tolerancia a las bajas temperaturas. En esta campaña son priorizadas las crías y el ganado con decaimiento, asimismo se entregó forraje.

El Gerente de Desarrollo Económico Econ. Juan Julio Zuniga Grageda explico que la campaña sanitaria se enfatiza en atender problemas respiratorios en los animales, para evitar que posteriormente se generen casos de neumonías.

Los servidores del campo coordinan con las autoridades locales y líderes comunales las condiciones que permitan un acercamiento a los productores y, de esta manera, asegurar que participen en la campaña.

Las dosificaciones se realizaron en las comunidades alto andinas de Chupani, Chaullacocha, Huacahuasi y Cuncani.

Pobladores de estas zonas, advirtieron que las heladas están afectando los pastos en perjuicio de la alimentación de los animales, pero destacó la labor que vienen desarrollando la Municipalidad de Urubamba.

FOTOS:  CLIC AQUI